CIENCIA Y ARTE

Jornadas de Zoociología

El uso del neologismo Zoociología resulta del interés por indagar en las relaciones entre poblaciones humanas y animales


Programa Jornadas de Zoociología

Desde el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas tenemos el agrado de invitarles a las Jornadas de Zoociología, convocadas en conjunto con el Laboratorio de Problemáticas Socio Ambientales de la Fac. de Humanidades y Cs. Sociales (UNPSJB) y el Museo de Historia Natural Río Seco, Magallanes, y organizadas por nuestro becario Marcos Sourrouille.

El uso del neologismo Zoociología resulta del interés por indagar en las relaciones entre poblaciones humanas y animales en aquellas zonas e intersticios donde la gran división entre naturaleza y sociedad resulta poco o nada operativa. No se trata, en fin, de una sutura de miembros de diferentes cuerpos o corpus para crear un monstruo sui generis, sino de indagar lúdicamente las líneas de fuga que eluden la disección cientificista, sin por ello renunciar a una mirada científica. Buscamos generar un espacio de intercambio de saberes a partir de diferentes experiencias de investigadores y artistas que han logrado poner en suspenso las fronteras disciplinares, produciendo a partir de ello experiencias y resultados originales.

Programa completo